Cuando su pedido llegue al 80% de producción, un inspector de JDB Asia visitará su fábrica para revisar los procesos de calidad y testar de una forma comprensiva su producto, asegurando que cumple con sus especificaciones iniciales.
Inspección Pre-Embarque (PSI)
¿Por qué es necesaria una Inspección Pre-Embarque?
No corra riesgos con su pedido. Asegúrese que el producto que va a comprar cumple con sus especificaciones.
¿En qué consiste una inspección Pre-Embarque (PSI)?
Una Inspección Pre-Embarque es una inspección sistemática de unidades seleccionadas aleatoriamente de todos los lotes encargados, que se lleva a cabo una vez alcanzado como mínimo el 80% de la producción. Se trata de su última oportunidad para adoptar medidas correctoras antes de la finalización y embalado de todo el volumen de producción. Por ello, es una herramienta eficaz que le permite, proteger su producto frente a diversos riesgos que podrían dar lugar a gastos de importación muy elevados.
JDB Asia realiza todas sus inspecciones de acuerdo con el sistema de muestreo estadístico ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1), reconocido internacionalmente. Este protocolo cubre de forma exhaustiva los siguientes aspectos: funcionalidad, rendimiento, apariencia general y dimensión.
Monitorización de Producción
Para pedidos complicados o que entrañen alguna dificultad, puede utilizar un inspector que monitorice su producción. Recibirá un reporte diario que le permitirá identificar y arreglar problemas.
¿Por qué necesita una Monitorización de Producción?
La Monitorización de Producción sitúa al inspector de JDB Asia en la fábrica durante el ciclo de producción, y representando sus intereses, confirmará que la producción, los materiales, la calidad y los plazos se cumplen.
¿En qué consiste la Monitorización de la producción (PM)?
Asegúrese que la Fábrica se responsabiliza desde el inicio hasta el fin de la producción. La Supervisión de la producción es una inspección de producto que se realiza diariamente durante todo el proceso de producción. Un inspector examina la fábrica, impone el cumplimiento de sus especificaciones, selecciona al azar unidades para examinar e identifica y elimina defectos. Recibirá informes diarios de calidad y avance de la producción que le permitirán llevar el control de todo el proceso. La Supervisión de la producción garantiza que el producto se fabrica con una calidad homogénea y conforme a sus especificaciones.
Control durante la Producción
Una Inspección durante producción (DUPRO) le permitirá identificar cualquier incidencia en el proceso, otorgándole el tiempo suficiente para poder reaccionar.
¿Por qué necesita una DUPRO?
Cuando la producción alcance el 20% se realiza un exhaustivo chequeo de la misma, proceso empleado y capacidad productiva de la fábrica. Así podrá tomar decisiones cuanto antes, evitando sorpresas desagradables antes del embarque.
¿En qué consiste una Inspección durante la producción (DUPRO)?
Una Comprobación durante la producción es una inspección de producto que se realiza cuando un volumen del 20% al 80% de su producto se ha fabricado y está embalado para su envío. Esta inspección de unidades seleccionadas aleatoriamente entre todos los lotes completos de su producto le indica si la fábrica continúa ciñéndose a sus especificaciones originales y la producción se mantiene dentro de los plazos previstos. Una DUPRO le garantiza que su producción va por buen camino.
Control inicial de Producción
Una Inspección Inicial asegurará que sus especificaciones han sido entendidas y le servirá para prevenir cualquier inconveniente en la capacidad productiva, materia prima, plazos y gestión de su pedido.
¿Por qué necesita un Control Inicial de Producción?
Evita sorpresas relacionadas con la calidad durante y después de producción. A la hora de reservar un IPC, tenga en cuenta que un Test de Laboratorio le garantizará la calidad de la materia prima empleada y evitará sorpresas.
¿En qué consiste una Inspección inicial de Producción (IPC)?
La Comprobación inicial de la producción es una inspección que se realiza en las instalaciones de la Fábrica antes de que comience la fabricación de su producto y que concluye una vez se ha completado un 20% del volumen de producción. Al tratarse de una inspección preliminar de toda la maquinaria y los materiales que se utilizarán en la fabricación de su producto, la IPC constituye el primer paso para garantizar una calidad uniforme de su producto a lo largo de toda la producción. Una IPC es un sistema de prevención temprana que protege su producto frente a diversos riesgos que podrían dar lugar a gastos de importación muy elevados.
Control de Carga del Contenedor
La Inspección del Contenedor es la última fase de producción. Asegúrese que los detalles finales de su producto son correctos y que la cantidad solicitada es estibada de forma adecuada antes de realizar el último pago.
¿Por qué necesita un Control de Carga del Contenedor?
Desplace un inspector de JDB Asia el día de carga del contenedor, para garantizar que el producto que ha encargado es estibado con seguridad.
¿En qué consiste una Comprobación de la carga del contenedor (CLC)?
Durante el proceso de Comprobación de la carga del contenedor, el inspector selecciona varias cajas al azar para confirmar que cada una de ellas contiene la cantidad de producto correspondiente al pedido, que la calidad cumple con las especificaciones o la muestra aprobada y facilitada por usted, y que el embalaje en su totalidad incorpora los códigos de barras, las etiquetas y los materiales de empaquetado adecuados. El proceso de carga de los contenedores se supervisa estrictamente para comprobar que se carga en el transporte la totalidad del producto pagado. El CLC reduce el riesgo de daños durante el envío.
Auditoría de Fábrica
La Auditoría de Fábrica de JDB Asia se rige por la norma ISO 9000 reconocida internacionalmente por los Sistemas de Gestión de Calidad.
Nuestros auditores titulados evalúan de forma independiente desde las capacidades de producción y los controles de calidad hasta las instalaciones del personal y las condiciones laborales. Así podemos garantizar que Vd. dispone de un proveedor de calidad.
Asegúrese que su Fábrica tiene la capacidad productiva necesaria para llegar en plazo.
¿Por qué realizar una Auditoría de Fábrica (FA)?
La realización de una Auditoría de Fábrica es una solución rentable, eficiente en tiempo que permite compilar un perfil completo de su proveedor, para que usted sepa si son fiables – antes de realizar cualquier pago.
Una Auditoría de Fábrica de JDB Asia garantiza:
- Que la Fábrica de su proveedor existe y es operativa
- Que La maquinaria es adecuada para la fabricación de su producto
- Que la Dirección de la fábrica es real
- Que su proveedor utiliza sólo materia prima de calidad
- Que su producto terminado se almacenará de forma segura
- Que la producción comenzará y terminará a tiempo
¿Que se comprueba en una Auditoría de Fábrica?
Auditores JDB Asia seguir la mundialmente reconocida ISO 9000: 2008 Estándar para Sistemas de Gestión de Calidad, diseñados por expertos internacionales para verificar todos los aspectos de las instalaciones de su proveedor y procesos, incluyendo las credenciales, equipo y flujo de trabajo.
- ISO 9001: 2008 Criterios de Auditoría
- Producción ámbito de aplicación: El proveedor cumple con las estimaciones de tiempo de entrega realistas que incorporan la producción, envasado, etc
- Control de los registros: Capacidad para producir un documento que lo soliciten a través de un sistema de organización eficiente.
- Política de calidad: Existencia de un sistema de garantía interna de calidad supervisados por personal especializado.
- Comunicación interna: Regular la coordinación del personal de todos los departamentos así como sus procesos.
- Revisión por la dirección: Evaluación de la función directiva en la aplicación y el mantenimiento de la política de la calidad requerida.
- Gestión de recursos humanos: Competencia, formación y toma de conciencia de los problemas de recursos humanos.
- Entorno de trabajo: El mantenimiento de una planta de producción segura, higiénica y eficiente.
- Compras: Mantenimiento de una red organizada de material fiable prima y proveedores de componentes.
- Control del producto no conforme: El aislamiento y la disposición de las unidades que no se ajusten a las especificaciones del cliente.